Teorías sobre los Pokémon iniciales

Hoy vamos a estrenar la nueva categoría de Teorías y lo vamos a hacer hablando de los Pokémon iniciales de esta nueva generación.

Scorbunny

Scorbunny, el inicial de tipo fuego

Vamos a empezar por el primero que se conoció durante la presentación, Scorbunny. En inglés su nombre proviene de las palabras Scorch (chamuscar o quemar) y Bunny (conejo). Hasta aquí nada fuera de lo normal aunque hay usuarios que afirman que podría ser un combinado de score (puntuación o anotar) como referencia al fútbol inglés. Esto podría tener sentido si nos fijamos en el estadio que apareció en la presentación, que se asemeja a un campo de fútbol.

Su nombre en japonés es Hibani, una combinación de hi (fuego) y hibana (chispa). Esto nos podría dejar una pista sobre sus evoluciones y la adquisición del tipo eléctrico en algún punto de la cadena evolutiva. También es posible que el nombre en japonés beba de las raíces inglesas, significando algo así como Hi bunny, que vendría a significar Hola conejo. Este podría ser el motivo por el que fue el primero de los iniciales que se presentaron (recordemos que a nivel de numeración el tipo planta siempre aparece en primer lugar).

Sobble

Sobble, el inicial de tipo agua

Pasamos a Sobble, el pokémon de tipo agua. Su nombre en inglés proviene de sob (sollozo) y bubble (burbuja). Esto es una clara referencia a su carácter asustadizo. En japonés, Messon, proviene de meso meso (onomatopeya japonesa para sollozar) y de chameleon (camaleón). Esto último explicaría por que se camufla tan bien en el agua.

En el tráiler de presentación pudimos ver que Sobble desaparece, literalmente, en el agua. Esto podría ser una pista sobre su segundo tipo, que podría ser fantasma.

Grookey

Grookey, el inicial de tipo planta

Por último aunque no menos importante, Grookey, el tipo planta. Su nombre en inglés proviene de grove (arboleda) y monkey (mono). En japonés, Sarunobi, procede de saru (mono) y nori (ritmo). Esto es muy interesante, ya que en la presentación lo vimos tocando una especie de melodía con su palo. Esto podría indicarnos su relación con la música.

De momento no hay ningún detalle que nos haga pensar que Grookey podría adquirir otro tipo en futuras evoluciones.

En cualquier caso, habrá que esperar a que Game Freak o Nintendo desvelen más información para poder confirmar estas teorías.

1 comentario en “Teorías sobre los Pokémon iniciales”

Deja un comentario