Nuevos ataques, habilidades y objetos

Con la filtración de toda la pokedex, se ha revelado nueva información como estadísticas, nuevos ataques, objetos nuevos e incluso noticias relevantes referentes a la historia, como la presencia del tutor de movimientos.

Así como ocurre siempre con las diferentes ediciones, en donde cada una tiene sus pokémon exclusivos, algo similar ocurrirá con los gimnasios de Galar. Pues en pokémon espada habrán dos líderes exclusivos. De igual manera, pokémon escudo tendrá dos líderes únicos.

En la edición espada tendremos a Bea y a Gordie, líderes de tipo lucha y roca, respectivamente. Mientras que la edición escudo tendrá a Allister y Melony, líderes expertos en el tipo fantasma y hielo, respectivamente.

Nuevas habilidades

También se han confirmado nuevas habilidades. Las más llamativas, las de los legendarios Zacian y Zamazenta. El primero obtiene un aumento de estadística en sus stats ofensivos, mientras que el segundo hace lo propio pero con los stats defensivos.

Runerigus, la nueva evolución de Yanmask contará con una nueva habilidad llamada «Wandering Spirit» que intercambia la habilidad con otro Pokémon con el que haga contacto.

Eiscue, el pokémon pingüino tendrá una nueva y exclusiva habilidad llamada «Ice Face». La cabeza de hielo funciona como un especie de Sustituto ante los Movimientos Físicos, una vez le rompen el cubo de hielo de su cabeza, eso el Pokémon cambia de Forma (No Cara Hielo).

Lo interesante de esta habilidad es que puede ser recuperada en clima de granizo.

Por último, Toxtricity con una habilidad exclusiva llamada «Punk Rock». Esta Aumenta la potencia de los ataques de sonido y reduce el daño recibido por ataques de sonido.

Nuevos ataques

Parece ser que este juego incluirá nuevos ataques bastante interesantes. Uno de ellos es el aprendido por Grimmsnarl llamado Spirit Break, o rompe espíritus, en español.

Este ataque será de tipo hada. Será físico con potencia de 75 y precisión de 100. Tendrá un efecto que consistirá en disminuir un nivel el ataque especial del objetivo, tras ser empleado por el usuario.

El pseudolegendario de esta generació, Dragapult, también tendrá un movimiento nuevo y exclusivo llamado «Dragon Darts». Este será un movimiento de tipo dragón de categoría física.

Su potencia será de 50 y atacará dos veces. Similar al movimiento golpe bis.

Hatterene también aprenderá un movimiento nuevo llamado «Life Dew». Este movimiento recupera la mitad de PS del usuario y del Pokemon aliado, útil para los combates dobles. Se desconoce si será exclusivo o podrá ser aprendido por otras especies de pokémon.

Los iniciales contarán también con sus movimientos característicos. Rillaboom aprenderá el movimiento «Drum Beating», Cinderace conocerá el movimiento «Pyro ball» e Inteleon conocerá el movimiento «Snipe Shot».

«Drum Beating» tendrá una potencia de 80 y una precisión de 100 y disminuirá un nivel la velocidad del objetivo. Por su parte «Pyro ball» ataque característico de Cinderace tendrá una potencia de 120 y una precisión de 90 y podrá ocasionar quemaduras al objetivo.

Por su parte, el ataque de Inteleón «Snipe Shot» Tendrá una potencia de 80 y una precisión de 100 y será de categoría especial. Al usarlo, el usuario ignora los movimientos y habilidades que atraen movimientos, permitiendo que el ataque llegue al objetivo seleccionado.

Nuevos objetos

Una muy buena noticia para los jugadores de pokémon competitivo es la introducción de un nuevo objeto llamado «mentas naturaleza». Habrán tantas mentas como naturalezas hay y con ellas podremos cambiarle la naturaleza a nuestro pokémon.

Este objeto será extremadamente útil a la hora de la crianza, debido a que si un pokémon nace con buenos Ivs, pero su naturaleza no es la que necesitas, podrás cambiarla con estos nuevos objetos.

Las mentas naturaleza podremos canjearlas en la Torre de Batalla por 50BP. De igual modo otros objetos útiles como la cápsula habilidad y las chapas que podrás canjear por 25BP.

Existirá un objeto llamado Caramelo Dinamax. Este objeto aumentará el poder dinamax en un nivel. A mayor nivel Dinamax, más PS tendrá el pokémon en su forma dinamax.

Otro objeto interesante y útil en combate será el «Spray de garganta». Este aumentará el ataque especial de un pokémon cuando este use un movimiento de sonido.

Otras novedades del juego

Informaciones reveladas aseguran que el juego tendrá novedades nunca antes vista como el aprendizaje de movimientos por Technical Records (TRs) que se pueden usar para enseñar ataques especiales sólo una vez. Cabe destacar que seguirán existiendo las conocidas y útiles MTs ilimitadas.

Otro aspecto nuevo es que los pokémon que tengan la posibilidad de gigamaximizarse tendrán un ícono especial. al superar el juego, el campeón te regalará un Charmander con la posibilidad de tener una forma gigamax al evolucionar en Charizard

Pokémon espada y escudo contará con dos guarderías, ideal para criar dos pokémon en simultáneo. Una estará ubicada en la ruta 5, mientras que la otra se encontrará en el Área Silvestre.

Como se mencionó anteriormente, pokémon espada y escudo contará con los tutores de movimiento pero podrás usar el tutor de movimientos con la moneda «Watts» que ganas en el Área Silvestre» derrotando pokémon especiales, entre otras cosas.

Deja un comentario