Los usuarios bombardean el juego en Metacritic

Metacritic es una plataforma de valoración de videojuegos en la que tanto medios como usuarios pueden puntuar. Esta página web es una de las más conocidas y desde su lanzamiento hace ya algunos años se ha convertido en algo imprescindible para muchos usuarios, que toman las puntuaciones de la web como un referente a la hora de valorar la adquisición de un nuevo juego.

Los fans tenían muchas dudas sobre Pokémon Espada y Escudo pero su filtración el pasado lunes desató la ira de muchos usuarios, que acusan a Game Freak de haber mentido sobre muchos aspectos del juego. En Twitter consiguieron ser tendencia mundial con el hastag #GameFreakLied. Pero eso ya quedó atrás, ahora los fans están bombardeando Metacritic con malas puntuaciones.

Estas malas puntuaciones bajan la media del juego, que ahora mismo tiene un 3,3 para la versión Espada. Esta media se ha calculado teniendo en cuenta más de 1300 valoraciones. Entre ellas hay 294 valoraciones positivas, 80 indecisas y 907 negativas.

Estas puntuaciones de los fans chocan mucho con las puntuaciones de prensa, cuya media es de un 8 sobre 10. Algunos usuarios denuncian a la prensa de poco parcial y de ocultar los puntos negativos.

La mayoría de criticas negativas comparten los mismos puntos en común, que ya generaron cierto debate antes de su salida oficial. Entre ellos destacan el recorte de Pokémon de la Pokédex y la reutilización de las animaciones de 3DS. Esto último es algo que Game Freak negó en su momento y que ha resultado ser mentira.

Game Freak tendrá que dar explicaciones porque ya podemos afirmar que es la generación de Pokémon que peores criticas ha recibido de lanzamiento.

Deja un comentario