Masuda decepciona a muchos con declaraciones de la Pokedex

A pocos días del lanzamiento oficial de Pokémon espada y escudo, los desarroladores Ohmori y Masuda ofrecieron una entrevista en donde revelaron varias noticias. Sin embargo, muchos fanáticos se decepcionaron al descubrir que, en definitiva, no habrá Pokedex nacional.

Masuda aseguró que esta dinámica seguirá aplicándose para siguientes lanzamiento. Esto implica que no tendremos pokedex nacional y que no hay planes de añadir a los pokémon faltantes a estos o a los siguientes juegos. Todo esto con la finalidad de darle protagonismo a los nuevos pokémon.

Esta decisión parece ser definitiva, pues el desarrollador de los juegos no muestra ningún arrepentimiento y está seguro de que dicha decisión es el camino correcto para el futuro de Pokémon.

La franquicia de pokémon cuenta con 809 especies en total. Esta cifra aumenta con el lanzamiento de nuevos juegos y nuevas generaciones y Masuda dejó claro que este punto iba a llegar tarde o temprano. Incluir la pokedex nacional con tal cantidad de criaturas iba a ser imposible.

Por último, Masuda cerró la entrevista comentando que pokémon espada y escudo contará con dinámicas totalmente nuevas que ayudarán y facilitarán el vínculo con tus Pokémon. Explicó también que habrá un nuevo sistema de crianza que será muy fácil de utilizar; sin embargo no quiso dar más detalles.

Pocos días quedan para el gran lanzamiento oficial de estos juegos, que darán entrada a la octava generación de Pokémon. Pese a que muchos fanáticos de la saga se han decepcionado de la ausencia de la pokedex nacional, muchos otros aseguran que con las nuevas temáticas, pokémon espada y escudo será el mejor juego de todos.

Pokémon espada y escudo será lanzado al mercado el 15 de noviembre, siendo la apuesta más ambiciosa de la compañía hasta ahora. El juego será un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

1 comentario en “Masuda decepciona a muchos con declaraciones de la Pokedex”

Deja un comentario