Masuda afirmó hace unos años que no recortarían Pokémon de los juegos

Un usuario de Reddit ha encontrado una entrevista publicada en marzo de 2011 en la revista anglosajona Nintendo Power que deja en mal lugar a los creadores de Pokémon Espada y Escudo.

Hay una gran cantidad de fans decepcionados por el recorte de la pokédex en esta nueva entrega. Y es que no podremos completarla de ninguna forma.

Por ello han rescatado esta entrevista de hace ocho años, donde Junichi Masuda afirmaba que no recortarían Pokémon de sus juegos.

Nintendo Power 265 interview

Nintendo Power: And you don’t ever think, “let’s make our lives easier by cutting the least popular Pokemon out of the franchise”?
Junichi Masuda: I think one of the joys of Pokemon is being able to use your favorite Pokemon from the Blue and Red versions all the way through to the newest iterations. So no, I don’t think we can do that.

Transcripción original de la entrevista, publicada en el número 265 de Nintendo Power

Nintendo Power: ¿Y nunca piensas, «hagamos nuestras vidas más fáciles al eliminar a los Pokémon menos populares de la franquicia»?
Junichi Masuda: Creo que una de las mejores cosas de Pokémon es poder usar tu Pokémon favorito de las versiones Azul y Roja en las últimas entregas. Así que no, no creo que podamos hacer eso.

Traducción de la entrevista

Leyendo esto, nadie pensaría que en una nueva entrega recortarían Pokémon de la pokedex. Aunque claro, ha pasado casi una década desde estas declaraciones…

De todas formas, Pokémon Espada y Escudo ha sido muy criticado por los fans. Una de las decisiones que peor se han tomado sus seguidores es precisamente ésta, la de no incluir toda la pokédex. Incluos algunos de los fans están iniciando campañas para que Nintendo y/o los autores de Espada y Escudo cambien de parecer e incluyan toda la pokédex.

¿A ti que te parece esta decisión?

Deja un comentario