Los responsables de Pokémon Espada y Escudo aseguran que no se han reciclado animaciones

Algo de lo que se ha criticado mucho a Pokémon Espada y Escudo es de haber reciclado animaciones de Nintendo 3DS para esta nueva entrega.

Multitud de usuarios aseguraban que las animaciones de batalla vistas en los vídeos promocionales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo eran idénticas a las de anteriores entregas para 3DS.

Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, responsables de la octava generación de Pokémon, han asegurado a Famitsu en una entrevista realizada recientemente que todos los modelos son únicos y creados desde cero. Esto choca con la opinión de los usuarios y por ello aseguran que, aunque las animaciones se vean parecidas o similares, no guardan ninguna relación con ningún título de Nintendo 3DS.

En dicha entrevista también hablaron de otro punto muy criticado, la pokédex. Según Masuda, la gran cantidad de Pokémon imposibilitaba el desarrollo, por lo que la decisión de limitar la pokédex era algo necesario. Asegura que incluso con Sol y Luna ya fue algo que plantearon y que al final no se llevó a cabo. En esta nueva edición y ya que partían de cero con las animaciones y diseños, decidieron limitar la pokédex para así poder ofrecer una mejor calidad.

El propio Masuda afirma que, aunque es difícil, espera que los fans comprendan la situación. Y no solo eso, sino que espera que apoyen dicha decisión.

¿Qué os parecen estas afirmaciones? ¿Estáis de acuerdo?

Deja un comentario