El nuevo Pokémon podría estar desarrollado con Unreal Engine 4

Un usuario de Reddit ha señalado las similitudes del tráiler de presentación de Pokémon Espada y Escudo con algunos desarrollos utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4.

Uno de los puntos claves para afirmar que Pokémon Espada y Escudo estaría desarrollado con Unreal Engine 4 son los reflejos del agua. Como veremos en la imagen a continuación, son tan parecidos que cuesta creer que hayan sido desarrollados con otro motor gráfico.

Comparativa Unreal Engine 4 y Pokémon Espada y Escudo
Comparativa entre un proyecto base de Unreal Engine 4 y el tráiler de presentación de Pokémon Espada y Escudo

Por ello esta nueva generación podría estar desarrollada con el motor gráfico de Epic Games.

Unreal Engine fue lanzado en 1998 inicialmente pensado para juegos shooter. Con el tiempo fue adaptándose a todos los géneros y a día de hoy es un referente en el mundo de los videojuegos.

Esta sería la primera vez que Nintendo y Game Freak lo utilizarían en un videojuego de la saga Pokémon.

Aunque no sería el primer juego para Switch desarrollado con este motor gráfico, ya que hay multitud de ellos:

  • Bloodstained: Ritual of the Night
  • Dragon Ball Z: FighterZ
  • Fortnite
  • Rocket League
  • Rime
  • Snake Pass

Entre muchos otros. Unreal Engine es compatible con Nintendo Switch desde hace mucho tiempo y ha ido actualizándose en los últimos meses, ofreciendo un servicio muy atractivo tanto para nuevos desarrolladores como para las desarrolladoras ya consolidadas. Por ello existen muchos juegos desarrollados con este motor gráfico.

Seguramente nunca lo aclararán, así que tendremos que esperar a que salgan más pruebas para confirmar si esto es cierto.

1 comentario en “El nuevo Pokémon podría estar desarrollado con Unreal Engine 4”

  1. se ve muy bonito, los paisajes y demas. Un pokemon en condiciones, ya era hora de que pokemon utilizace el unreal engine. Y le quedara de Lujo. Que ganas de que llegue el E3 seguro que enseñaran mas cosas interesantes Saludos compañero.

    Responder

Deja un comentario