Adiós a los líderes de gimnasio, en Galar habrá maestros

Hace unas horas Nintendo ha confirmado en su cuenta oficial de América que los líderes de gimnasio pasarán a ser maestros de gimnasio en la región de Galar.

Poco después de su publicación el tweet ha sido eliminado, lo que nos hace sospechar que la información podría no ser del todo correcta.

Tweet de Nintendo of America donde anunciaban los maestros de gimnasio, en sustitución de los líderes
Tweet de Nintendo of America

Aún así, en caso de ser cierta se desconoce que significa ese cambio en la nomenclatura ni si habrá algún cambio significativo en las mecánicas del gimnasio.

Se denomina líder a la persona que dirige un grupo, o a quién ocupa el primer lugar de una lista o competición.

Un maestro sin embargo es alguien que destaca por su perfección y relevancia dentro de su genero. Esto quiere decir que los maestros de gimnasio serían personas excepcionalmente buenas en los combates Pokémon.

Teniendo presente ambos significados, hay quien apunta a este cambio como un aumento en la dificultad. Aunque también podría ser simplemente un formalismo. De ser así no implicaría mucho cambio, más que la propia denominación.

Otra cosa que también confirmaba el tweet es que los gimnasios de Galar serán más grandes de lo habitual. En la presentación ya nos dimos cuenta de ello. No solo son más grandes sino que, al menos el que nos mostraron, tenia un diseño muy peculiar. Pero esto nos confirma que todos serían del mismo estilo, o al menos igual de grandes. Así que ya sabemos algo más de esta nueva región.

¿Porque serán estos cambios? De momento tendremos que esperar para saberlo.

2 comentarios en “Adiós a los líderes de gimnasio, en Galar habrá maestros”

Deja un comentario